El neón y el juego de luces acompañaron las mezclas del DJ David Guetta
La fluorescencia de las coreografías de las luces producía en la gente un efecto similar al que provocan los peces de la zona abisal: deslumbraban a los espectadores y les indicaba el humor con el cual debían asumir la mezcla. Las barras de neón que vendían en la entrada eran el juguete más adecuado para acompañar el concierto 'rave'.
“Buenas noches Quito, esta semana fue mi cumpleaños así que esta noche nos vamos de fiesta”, las palabras de Guetta desataron una ovación grave en el público. Hubo un microsilencio y la explosión conjunta de la música y las luces puso a saltar enseguida al público; que en algunos casos preferían ver las formas geométricas que se visualizaban en el escenario con gafas de cine 3D y lentes de sol comunes.
Durante la noche solo hubo un estado mental: eufórico. Las mezclas de Guetta generaban un trance en las personas que, cuando el ritmo disminuía, bailaban a su manera y no les importaba quién los estuviera mirando, lo único que importaba era dejarse llevar por la música. Los sonidos bajos indicaban que el tempo se aceleraba, mientras la espera de la explosión del ‘beat’ era incontenible. Hasta que estallaba y la gente solo podía descargar toda la energía que transmitía la música saltando.
Ni una sola palabra, la interacción del DJ francés con el público era a través de sus mezclas, que indicaban una explosión más fuerte y acelerada cuando combinaba la música con pirotecnia fría y juegos de iluminación más agresivos y segmentados.
Fueron dos horas seguidas de concierto, ni una sola pausa; el ritmo bajaba según lo indicaban las mezclas. 'Love don’t let me go' tenía un ritmo más pesado e intenso con ‘beats’ más fuertes que desataron la locura; la sensación que generaba era de una alegría incontenible. Parecía como si y el corazón fuera a reventar en cualquier momento; mientras que temas como 'One last time' generaba una pausa para que el cuerpo descansara.
Guetta presentó mezclas nuevas con vocalizaciones de las canciones 'Locked out of heaven' de Bruno Mraz y 'Let her go' de Passenger. Sus temas 'She wolf', 'Memories', 'Without you' demostraron por qué este dj de Pop House Progressive es uno de los mejores del mundo de música electrónica.
Considerado con su público, Guetta avisó que se estaba acabando su presentación. Pero no se podía ir sin una última ronda de mezclas, así que le regaló a Quito 29 segundos de descontrol con la repetición de 'Play hard', lluvia de papeles de colores y pirotecnia. El cierre del concierto fue el punto más intenso, en el que la gente desfogó la energía que le quedaba (después un promedio de consumo de cuatro latas de bebida energizante durante la noche).
Con el último sonido electrónico, el dj francés bajó de la azotea en la que estaba tocando y las luces se prendieron. Las barras de neón que iluminaban al público durante el concierto ya no tenían el mismo efecto hipnotizante. Esa fue la señal de que el concierto había acabado.
Bibliografía: http://www.elcomercio.ec/entretenimiento/davidguetta-dj-concierto-musica-quito-cemexpo-electronica_0_1027097463.html
Este concierto definitivamente fue espectacular, excelentes efectos, las mezclas estuvieron muy bien hechas aunque nos quedo debiendo unas canciones, fue un concierto que va a ser dificil de olvidar.Fue muy "a lo David Guetta"
ResponderEliminar